Sombrear objetos en una vista de órbita 3D  

Posted by Danis Chiari in

Se puede sombrear los objetos en la vista de órbita 3D para darles una apariencia tridimensional más realista. Se puede cambiar la manera de sombrear los objetos utilizando diferentes modos de sombreado.

Para cambiar el modo de sombreado en una vista de órbita 3D:

1 Se ejecuta 3DORBIT, se hace clic derecho en el área de dibujo, y se selecciona Shading Modes del menú de acceso rápido.

2 Se selecciona una de las siguientes opciones:

Wireframe: Muestra los objetos en la vista 3D utilizando líneas y curvas para representar los límites y bordes.

Hidden: Muestra los objetos en la vista 3D con líneas y curvas que representan los bordes de los mismos, pero solamente dibuja aquellas que se verían si el objeto fuera opaco.

Flat Shaded: Sombrea los objetos en la vista 3D entre las caras de polígonos. Esto da a los objetos una apariencia de mosaico, menos suave.

Gouraud Shaded: Sombrea los objetos en la vista 3D y suaviza los bordes entre las caras de los polígonos. Esto da a los objetos una apariencia más suave y realista.

Flat Shaded, Edges On: Combina las opciones Flat Shaded y Wireframe. Los objetos se sombrean por planos y además se ve el modelo wireframe de los mismos.

Gouraud Shaded, Edges On: Combina las opciones Gouraud Shaded y Wireframe. Los objetos se sombrean con cambios suaves según los cambios de pendiente y además se muestra el modelo wireframe de los mismos.

Debe tenerse en cuenta que cuando se sombrean objetos en una vista de órbita 3D, el sombreado permanece aplicado a los objetos cuando se sale del comando 3DORBIT. Para cambiar el modo de sombreado cuando 3DORBIT no está activo se utiliza el comando SHADEMODE.

Entradas relacionadas:

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Introduce tu correo y suscribete a nuestro RSS